Consignan a 15 personas acusadas de millonario robo a Telmex y CFE

Nacional, Titulares — By on 27 marzo 2011 23:59

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó en el Estado de México a 15 personas que comercializaron 543 toneladas de material diverso, robado a Teléfonos de México (Telmex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante las pesquisas derivadas de la averiguación previa PGR/MEX/TEX-I/1033A/2011, elementos de la PGR catearon diversos comercios y aseguraron la empresa Mecotex, ubicada en la carretera Texcoco-Lechería, donde decomisaron dos toneladas 750 kilos de cable de cobre propiedad de Telmex, valuadas en 303 mil 847 millones de pesos.

Además, aseguraron 20 toneladas de cable de cobre propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), valuadas en dos millones de pesos, y seis vehículos, uno de ellos blindado, así como 174 mil 910 pesos.

En el interior del local había también dos armas cortas, 48 cartuchos calibre .380 milímetros y cuatro cartuchos calibre 44 expansivos.

En el operativo fueron detenidos Victoriano Benítez Vázquez o Víctor Benítez Vázquez, propietario del local; María Elena Jiménez López, gerente; Raymundo Ortega Contreras, contador, así como Francisco González Solís, Luis Arellano Cruz, Valentín Tonatiuh Estrada Hernández, Pablo Arreola Gamero, Víctor Javier Carrasco Solís y Ernesto Padilla González, empleados.

Los detenidos fueron consignados como probables responsables de comercializar objetos robados, tanto de Telmex como de la CFE, y el operativo se realizó en atención a la denuncia presentada por el representante legal de Teléfonos de México.

La PGR informó que Víctor Benítez Vázquez, o Victoriano Benítez Vázquez, enfrenta cargos como probable responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, mientras que María Elena Jiménez López es probable responsable de la comisión del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En otro cateo, éste en la empresa Aceros Compactados o Comercial e Indde Desperdicios, ubicado en camino viejo a Huatongo, colonia San José, municipio de San Vicente Chicoloapan, se recuperaron 500 toneladas de cable propiedad de Telmex, así como seis vehículos y seis montacargas.

También se aseguró la empresa Fierros y Metales San Francisco, localizada en el Kilómetro 25.5 Carretera México –Texcoco, donde se recuperaron 730 kilogramos de cable de cobre propiedad de Telmex, y 20 toneladas de otros materiales propiedad de la compañía telefónica, como láminas con propaganda de la empresa telefónica, mangueras, cajas de teléfono, casetas telefónicas completas y cajas de distribución.

Fuente: La Crónica Hoy

Tags: , ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment